Tuesday, April 15, 2008

Una noche de lágrimas

En Oseas 12:2 leemos:"Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos;le pagará conforme a sus obras.En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. Venció al ángel, y prevaleció; lloró y le rogó;en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros."

Jacob era el angañador, el que suplanta el lugar del otro. Desde el vientre materno luchó para ser el primero. En vista que no lo logró tomó el tobillo de su hermano buscando arrebatarle la primogenitura.Toda su vida fue así, engañar, sacar provecho. Todo lo que hacia se le venia de vuelta. Hasta que llega el momento -una vez formada su familia- se viene la hora de su sentencia.

Se le dice: Viene tu hermano Esaú con 400 hombres.

El corazón de Jacob desfalleció, pues el juicio habia llegado.El ángel se le aparece y seguramente venía a anunciar que la hora de pagar se aproximaba. Como joven, desde niño creí que Jacob habia tenido como una lucha cuerpo a cuerpo con el angel y que le HABIA DOBLADO LA MANO A DIOS.PERO DIOS NO CUMPLE SUS PROMESAS SOBRE UN HOMBRE O MUJER SI NO HAY OBEDIENCIA.El pasaje de Oseas nos muestra que "lloró y rogo". ¿Porqué lo hizo? Pidiendo misericordia. Tomó al angel en medio de su inminente desastre y no lo soltó.

HAY ALGO QUE ATRAE A DIOS: El corazón contrito y humillado.

HAY ALGO QUE VENCE A DIOS: El llanto y ruego genuíno.En angel podría haber intervenido y destruir la amenaza de Esau pero el Señor viene a tratar el problema de raíz. Le cambia el nombre, le cambia la naturaleza. Es como si fuera al momento del vientre y sacara la mano de Jacob del tobillo de su hermano.

Ya no sera mas el suplantador, serás el principe con Dios.Ya no te apoyaras mas en tus fuerzas, quedarás cojo, sólo te apoyarás en Dios.

El encontrarnos con Dios trae secuelas.Puede ser que nosotros tengamos las mas grandes promesas como las tenia jacob,sin embargo las grietas en nuestro carácter impiden despeganos de nuestro pasado (esaú).

La buena noticia es:Tomate del Señor rogando y llorando, que Dios cambie hoy nuestra naturaleza. Clama toda la noche, se constante. Dios responderá al final del día.

Los milagros harán que nuestras casas e Iglesias se tranformen en Peniel: "Lugar donde se tienen encuentros con Dios y es librada el alma"

Thursday, April 10, 2008

Una mirada a Adulam




"Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!" 2 de Samuel 23:15-17 :


Al examinar la vida de nuestros primeros hermanos en la escritura vemos la determinación en su entrega, el énfasis en su servicio.
Iban hasta el límite, no hay duda.

Obviamente en el comienzo, fruto de su entrega a Cristo empezaron a experimentar esa gloriosa comunión con el Espíritu Santo el cual les comunicaba toda la verdad y los hizo hombres y mujeres valientes.

Ahora, cuando la presencia del Espíritu Santo no se manifiesta como debiera, los hombres - nosotros - comenzamos a ocupar el lugar que al Espíritu Santo le corresponde.

Alentados por los aparentes resultados - ficticios por lo demás - No tardan en nacer los autoritarismos, los cuales se sostienen con un evangelio populista y precursor del poder humano.

En lo tiempos del rey David, un varón conforme al corazón de Dios el escenario es diferente, ¿Porque?
¿Como puede un hombre crear una atmósfera alrededor tan positiva, de crecimiento y de transformación de vidas?

Si el hombre o mujer de Dios se dispone no nos debe caber duda que Dios hará cosas gloriosas.

Sobre David reposaba la unción de Dios y para Él como describen los Salmos tenía sumo valor.
David estaba siendo despojado de su reinado, como también perseguido. Sin embargo en esos momentos Dios obra sus grandes milagros.

... y dice: “David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.”(1Sam. 22:1-2 BLA)

David se refugia como sabemos en la cueva de Adulam, una cueva de quebrantamiento, pero una cueva donde llegabas de una forma y salías completamente diferente.

Es tiempo de volver a entrar a la presencia del Rey de reyes, saldremos diferentes de ese lugar, no hay duda.

Desde ese lugar se forjaron estos tres valientes que aparecen en 2 de Samuel 23:15-17. Su vidas fueron tratadas de tal forma que se transformaron en los más cercanos a David.

Nosotros hermanos debemos pensar en el tipo de discípulos que hay a nuestro alrededor.
¿Su servicio es por amor al Señor? o ¿Todo sale a presión?
¿Es su entrega de manera genuina o fingida?

Amados, al parecer, el liderazgo salido de Adulam no tiene nada que perder, se arriesga, derriba gigantes, paga precios que no cualquiera querría pagar.

Cuando estamos en la presencia de Dios podemos estar viviendo los más tremendos dolores y persecuciones pero Dios colocará alrededor a aquellos que observarán como una y otra vez dejamos nuestros conflictos en la presencia de Dios.

Desde esos lugares de dolor, desde esos lugares poco atractivos y populares saldrán los valientes que Dios necesita en este tiempo, aquellos aguerridos que conquistarán ciudades para Cristo.


Desde estos lugares saldrán aquellos Davies que derribarán a los gigantes que por tanto tiempo han amedrentado a los hijos de Dios en nuestras naciones.



Ningún dolor o sufrimiento es en vano, todo hace crecer a aquellos que estarán atentos a los requerimientos del Rey.

El liderazgo que sale de Adulam no es autoritario, sabe de donde Dios lo sacó.

En Adulam no hay ningún reglamento o imposición puesta en las paredes.

En adulam experimentaremos que no importa nada - y repito - no importa nada a la hora de correr riesgos para satisfacer el deseo del corazón de nuestro rey.

Ha llegado la hora de acercarnos al Rey, de no ser de los más lejanos, propongamos en nuestro corazón ser los más cercanos, los mas atentos.

Porque no nos daremos cuenta y empezaremos a hacer " sus obras" ,es mas, esta escrito "mayores obras haremos".

Sirve por amor, obedece por amor, sujétate por amor, predica el evangelio por amor, entrégate por amor.

El servicio por amor alegra el corazón de nuestro Rey, no lo olvidemos nunca.

“y lo mas escogido de Israel
Ira a meterse en la cueva de Adulam”
Miqueas 1:15 (DHH)


PERFUME Y MOSCAS:




Esas lineas van dedicadas a aquellos que han permanecido en medio de la tormenta. Para aquellos que han logrado por la misericordia del Señor avanzar y dar pasos de fé. Lectores que han conseguido victorias en sus quehacer y Dios se ha mostrado a través de su vidas.
Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumísta; así una pequeña locura,al que es estimado como sabio y honorable.
El peligro del perfumista de hoy es el mismo de aquellos dias de Salomón: "Las moscas muertas". Las moscas aparecen siempre donde hay olor, sea de comida, de basura, el olor atrae las moscas.
Cuando el perfumista preparaba el perfume con las especies para el incienso atraía muchas moscas.
Él debía de cuidar que las moscas no posaran sobre el perfume. Si la mosca se quedaba atrapada por el perfume y moría ahí entraban en descomposición y hacia heder el perfume. El perfumista debía de sacar las que habían caído sino se echaba a perder su perfume.
Las moscas son plagas, son ataques del diablo. Uno no puede evitar que vuelen de aquí para allá.La advertencia del Espíritu en estos tiempos es a ser "diligentes", estar "atentos". Una vida espiritual, un testimonio santo no se improvisa. No importa el recorrido ni la experiencia adquirida con los años.La unción tiene que cuidarse, se debe proteger de la contaminación y mezclas para tener un resultado glorioso en el corto,mediano y largo plazo.
Puede ser un tiempo largo y precioso el usado por el perfumista para crear su obra, sin embargo, basta un desliz, una distración y todo lo ejecutado hasta esa hora comienza a heder en vez de ser grato, es decir su resultado es completamente contrario al planeado.
Cuando caigan esas moscas -quizás una sola- debemos apresurarnos a sacarla, a ser radicales y presurosos. Si ella se queda ahí todo se descompondrá, no importa el tiempo, no importa el nivel de unción existente: "Un trozo de levadura leuda toda la masa en nuestras vidas y en nuestras congregaciones.
¿Tu cargo?, ¿Tu función?, ¿Tus años?, ¿Pastor?,¿líder?,¿evangelísta?, ¿cien discípulos?,¿mil discípulos?

Todos debemos estar diligentes, debemos velar.
La mosca puede ser una opinión contraria en el corazón, una impura intención o una palabra del mismo infierno. Sácala de tu vida ahora.
Si somos de los que nos emocionamos con los cargos y nombramientos recordemos a aquellos que fueron colaboradores del mismísimo apóstol Pablo. Veamos como lo abandonaron en los últimos metros de su carrera ministerial "amando más las cosas de este mundo".
Puede ser que algo extraño haya caido hace varios años y hoy comienza a heder. Sácalo de ti.
Uffff, si tuvieramos la conciencia de la mujer que escogió ese frasco con el perfume de alto precio, ese perfume no estaba descompuesto, no estaba mezclado. Esa adoración trascendió el tiempo, trascendió su vida misma.
Frente al mal olor que muchas veces se manifiesta, echemos fuera toda holgazanería y flojera espiritual de nuestras vidas y discípulos.
Ufff, si ustedes supieran como he tomado conciencia de eso en este tiempo:

"El dia 1 de febrero del 2008 tenía la bendición de estar en Bogotá,Colombia. Asistía junto a dos hermanos a una reunión en una congregación llamada "Avivamiento". Una reunión realmente gloriosa, mas de 15.000 personas asistentes. Habia hermanos de una gran cantidad de países y de otras zonas de Colombia.En un momento estaba el pastor Rodriguez ministrando sanidad y luego dice:Hay aqui un hno chileno quiere todo este mover para su pais, el Señor te dice: No te mires en menos tambien es para ti. Mencionó otras frases que revelaron lo que habia en mi corazón frente a miles de personas asistentes, por televisión e internet. Me demoré en identificarme hasta que me atreví y levanté mi mano. De un momento a otro estaba arriba de la plataforma y el pastor orando por mi y diciendo: "lleva esta unión a tu país", después no me acuerdo lo que pasó".

Jamás pensé estar en una situación así. Desde ese momento he tenido que tomar decisiones y cuidados ¿Porqué?, porque yo creí a esa palabra, no me quedé solo con las emociones y ese hecho tan fuerte y maravilloso. Desde ahí he tenido que estar atento para que nada se incube y esta unción maravillosa se transforme en mal olor. El mal olor que se siente con el orgullo, con la soberbia, con la altanería.
He orado frente al Señor y le he dicho: Señor , haz crecer esto recibido, que esta oración cobre acción. Dios, no permitas que nada arrebate el mover de tu Espíritu.
Todo llamamiento, toda profecía es condicional. Puedes comenzar muy bien, muy victorioso y alegre, pero terminar como el rey Asa siendo un incrédulo y mundano después de haber visto la gloria de Dios.Puede ser que tu tengas un llamado poderoso, no importa cual sea, cuida tu vida, cuida tu corazón, cuida ese perfume que se ha derramado sobre ti.
He propuesto en mi corazón no hacer nada que ponga en riesgo esto maravilloso que recibí. Pero hacer todo, absolutamente todo lo que Dios me diga para que esto siga creciendo y cumpliendose en mi vida hasta mi último aliento.
Luego de estos hechos que escribí le envié una carta al pastor Rodriguez la cual leyó y agradeció.Entre algunas frases esta decía:"Estimado, solo quiero darle las gracias, por todo lo recibido en ese lugar. Soy parte de una generación que se pregunta:
¿Cuando llegará la hora de Chile?
Yo sé que ha sido profetizado que ya empezó algo, pero todavía vemos una nube pequeñita.
Estimado, le pido la oración especial por nuestro país, pues necesita un milagro.
Hay demasiadas profecías sobre esta larga y angosta faja de tierra, hay mucho perfume y tambien muchas moscas.
Dios mío, despiérta nuestros espíritus para cuidar lo maravilloso que tu ya nos has dado en el campo espiritual, anhelamos terminar bien, anhlelamos ser tu jardín el cual proyecta los mas agradables aromas frente a tu presencia.
Es tan maravilloso lo entregado por Dios a nuestras vidas. Su unción es tan hermosa, tan delicada, tan llena de detalles. Literalmente y figuradamente no somos nada sin la unción, sin la presencia de Dios.
Cuidemos ahora todo lo que el Señor ha edificado en nuestras vidas, cuidemos todo lo que por gracia hemos recibido.
Este tesoro maravilloso tiene que oler y oler bien. Su presencia tiene un aroma, es inconfundible.
Como la reina Ester, demandada a perfumarse por doce meses antes de estar con el Rey, ese perfume se impregnó en su piel, donde estuviera ese aroma maravilloso ahí estaba ella, perfumada para su rey.
Donde se sienta el aroma de su unción grata y placentera ahí estará la santa Iglesia del Señor y ahi, ¡Atención! estará el Señor.
Ningún detalle puede quedar al azar en nosotros, nada puede esta humanamente "inconcluso", Dios quiere mostrarnos su volutad a nosotros y a nuestros discípulos.
¿Como huele tu vida?
¿Cómo huele tu casa?
¿Cómo huelen tus discípulos?
"....Y la casa se llenó del perfume..." Juan 12:3

Donde el aroma de la adoración este manifestado, ahí estará ÉL.
Donde estén las moscas ahí estará la basura, las mezclas, el desperdicio.
Que cualquier mosca, que cualquier detalle pecaminoso salga ahora de nuestras vidas.

Bendiciones

El presente y futuro del Espíritu Santo.


Las siguientes líneas pretenden tocar un aspecto -hay muchos - de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Es tan dulce, tan amable, tan suave y delicado."el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros". Juan 14:17En este capítulo Jesús está hablando a sus discípulos sobre el fin de su ministerio en la tierra, ahora, otra etapa se aproxima. Él ya no estará con ellos. Jesús les señala la conveniencia de este cambio -vendrá otro- el cual les cambiará la vida para siempre. Jesús señala en este versículo que el mundo tiene un gran problema: No puede recibir al Espíritu Santo, porque no lo ve, es decir, no lo experimenta, ni ha escuchado de Él. En el capítulo 14 de San Juan Jesús les dice a sus discípulos que ya no estará con ellos, les plantea la finalización de una etapa pero a la vez les habla del futuro. Les afirma que desde el día de pentecostés vendrá otro que les cambiará la vida para siempre. A la vez plantea un gran problema: El mundo no puede recibir al Espíritu Santo porque no lo ve ni lo conoce, es decir, viven sin Él. Tampoco han escuchado de Él como los discípulos con los que Pablo se encontró:¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Hechos 19:2Qué trágica realidad de los que no conocen a Cristo, no pueden tenerlo a Él en sus corazones. Tenemos una gran responsabilidad:¡Predicar el evangelio!En Juan 14:17 Jesús le dice a sus discípulos: "Ustedes tienen una diferencia sustancial con el mundo, ustedes le conocen, le han experimentado, lo han visto en acción”. Aquí les habla en el presente. Es una experiencia que pueden ver en todo su esplendor ahí, junto al maestro. Curiosamente Jesús le señala a sus discípulos que a pesar de esa vivencia presente con el Espíritu Santo falta algo todavía, falta la consumación, la obra completa: "estará en vosotros". Aquí les habla a futuro, pues alude al gran día de Pentecostés. Nunca más serían los mismos.“y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Hechos 2:3-4Es interesante cómo Jesús marca los tiempos. Él sabe perfectamente la realidad de sus discípulos. Hay una realidad presente, y hay un futuro.Ahora, hay algo que está inquietando a muchos:Claramente el hecho que los discípulos tuvieran "una vivencia" en el presente con el Espíritu Santo no los capacitaba para hacer la obra de Dios, ni les significaba un cambio de vida tan maravilloso como el que se vé después del pentecostés.Vieron los más maravillosos milagros, no fue suficiente.Le vieron a Él en su esplendor, no fue suficiente.Le vieron resucitado, no fue suficiente.Al morir Jesús, todos corren por todos lados como unos cobardes. A todos se les olvida que resucitaría, la amargura los hace su presa (recordemos a los discípulos de Emaús).Podemos ver claramente que los discípulos necesitaban un cambio sustancial en las vidas -es un hecho- necesitaban cada uno su pentecostés, la experiencia futura y prometida: "estará en vosotros".Debemos admitir que los discípulos antes del pentecostés estaban en una etapa de iniciación, de experimentar aquellas "primeras cosas", pero nada se compararía a la maravillosa experiencia que les había de venir. Hermanos, colegas.Siento una gran carga por mi generación, por mi país. Siento un hambre tan grande por Dios.Todo esto se ha acentuado al acompañar a mi pastor a lugares como la cárcel, como también en mi visita a un país en avivamiento como Colombia.En la cárcel hemos visto a personas que no tienen las oportunidades que los "libres" disfrutan. No hay reuniones, no hay un cuerpo pastoral, ni un hábitat lleno de amor. Por el contrario, es un submundo estructurado donde Satanás hace de las suyas. Sin embargo, he visto a personas que sin ningún conocimiento cristiano anterior, han podido creer en Jesús y el gozo ha inundado sus vidas. Podríamos decir que han vivido la fase de iniciación. Pero ahora, al salir de ese lugar viene la hora de la verdad, la hora donde la declaración: "estará en vosotros" se hará realidad plenamente.En ese lugar se ve claramente que muchas personas experimentan o conocen alguna cosa de Dios, pero al salir a la realidad de la libertad sucumben, Jesucristo se les muere, se amargan y vuelven a sus antiguos oficios. ¿Por qué?Porque ninguno de nosotros debe conformarse sólo con lo primero, ninguno de nosotros debemos vivir un evangelio donde se tengan "roces" con el Espíritu Santo. Pero no la experiencia profunda de tenerlo “en nosotros”. Y al tenerlo cumplir con la orden apostólica: “Sed llenos Griego "pleroo"1 del Espíritu Santo” (Efesios 5:18b), porque sólo siendo “llenos” Él tomará completo control de nuestra vida.Por tanto, A los líderes y pastores nos urge colocar un buen fundamento, un fundamento que sostendrá a los discípulos en medio de la tormenta, en medio de las tribulaciones. ¿Cuántos de los discípulos sólo vendrán a experimentar algo a nuestras reuniones y al salir la vida sigue igual? Nuestras reuniones no deben provocar sólo experiencias, sino comunicar verdades que cambian vidas, si las experiencias son vacías la fe no se fortalece, ocasionando que sucumba.A la Iglesia le urge decir como mi pastor: La vida en el Espíritu es "expansiva".Muchas veces vemos a miles corriendo tras un predicador, un recital o un buen evento cristiano y después nada, ningún cambio profundo en la vida, en el carácter o en la sexualidad.Obviamente ningún evento cristiano debiera estar mal. Pero la pregunta de este texto está planteada:¿Hasta qué punto estás dejando que tu vida sea llenada por el Espíritu Santo? Debemos retomar el concepto de “lleno del Espíritu Santo como el que toma el control” por lo tanto no necesitas sólo procurarlo sino entregarle tu vida y dejar que él lo haga.¿Estamos desarrollado una vida en dependencia al Espíritu y no una vida de codependencia con los pastores y líderes?Hermanos amados: El cambio de vida sustancial en la iglesia viene después de la morada del Espíritu Santo en cada persona. El egoísmo cae, se desploma cuando el Espíritu se manifiesta sobre cada uno. La multiplicación viene cuando cada uno es lleno del Espíritu Santo. La mentira y el engaño es juzgado en la Iglesia cuando el Espíritu esta en medio y en ellos. He tenido la bendición de estar toda mi vida en algo que decían que era la iglesia. He conocido de todo. He visto una realidad llamada iglesia donde se odia, se miente, se manipula. Una realidad donde no se cree en milagros, donde no se crece, donde la inmoralidad inmoviliza a los siervos de Dios. He visto una realidad donde no se predica el evangelio, donde no se reprenden las tinieblas del diablo, he visto una realidad donde no hay esperanza, donde todo es forzado, donde todo cuesta y es sufriente ser cristiano. Una realidad donde nadie sana- ni por dentro, ni por fuera- al contrario, enferman.Hermanos, ¿estará el Espíritu Santo en una realidad así?Gracias a Dios la realidad de mi congregación hoy es completamente diferente.Hermanos amados, la mayor parte de nuestra vida hemos vivido en el presente, ahora llegó la hora de dar el salto, de subir al aposento alto, de encerrarnos, de luchar por la unanimidad y esperar la promesa. Cuando estaba en algunas reuniones en Colombia (diferentes iglesias) simplemente lloraba. Es como sentir que algo que habitaba en mí estaba siendo conmovido - vi milagros - vi miles y miles de personas con hambre por Dios haciendo grandes sacrificios por participar de alguna convocación. Vi personas madrugar para buscar a Dios antes de hacer cualquier cosa en el día.Hermanos, amados, preciososEsa es la Iglesia normal, donde no se coarta al Espíritu.Quiero para mi país, al igual que tú para el tuyo, el mayor mover de Dios para estos últimos tiempos.Anunciemos: JESÚS RESUCITÓ y oremos porque ahora se viene con todo el mayor pentecostés de la historia que caerá sobre toda la tierra.
No basta con escuchar gloriosos sermones.
No basta con ver cómo otros se llenan.
No basta con ocupar algún lugar en el ministerio.
No basta con estar en lugares donde te dicen e imponen lo que tienes que hacer
No basta tus años en el cristianismo
No basta con estar en lugares donde se siente "literalmente" el peso de su Gloria.
No me ha bastado
Quiero ver a la Iglesia de mi país en el aposento alto donde se derramó sobre cada uno las lenguas de fuego.Quiero ver a la Iglesia despertar, quiero ver cumplir la palabra en futuro: "Mayores cosas harán".
Quiero ver a los muertos resucitar
Pagar el precio
Y mi comodidad arrebatar
Quiero ver quebrarse
Todo yugo de maldad
El peso de la noche
Comience a desmayar
Quiero despertar no sólo
Y en mi propia búsqueda
Quiero ver a milesD
ecir tan sencillamente:"Quiero mas""
Anhelo conocerte Espíritu Santo,
Anhelo siempre estar cerca de ti,
Mas yo se que he fallado,
Tu presencia he descuidado,
Ven y limpia todo lo que hay en mí
Como paloma con tu gracia
Hoy desciende
Como aceite derramado
Úngeme
Como fuente de agua viva
Sacia mi sed
Llama de fuegoVen y purifícame
Espíritu Santo sorpréndenos.
1. 1. “Llenos” es traducida de “pleroo” y significa “hacer repleto, i.e. (lit) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (fig.) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea) verificar (o coincidir con una predicción), etc. También significa atiborrar; llenar; llenar hasta que esté lleno; hacer que abunde; proveer o suministrar libremente.”
2. Existen tres ángulos para ser estudiados acerca de la palabra “pleroo.” Esta palabra significa… a. Lleno hasta la terminación – Un llenado “para que nada sea necesario hasta la medida llena.” b. Lleno hasta consumar – Un llenado para “cumplir; llevar a cabo algunas tareas; suministrar hasta lo perfecto.” c. Lleno para llevar a efecto – Un llenado para “realizar los asuntos del deber, realizar o ejecutar algo para cumplir la voluntad de otro.”
3. Warren Wiersbe dice que el término pleroo fue usado para describir a un barco completamente preparado para un viaje. Fuente: http://es.geocities.com/evangelismogeneral/la_preeminencia_de_cristo_es_fru.htm
Alberto Rojas