Thursday, April 10, 2008

PERFUME Y MOSCAS:




Esas lineas van dedicadas a aquellos que han permanecido en medio de la tormenta. Para aquellos que han logrado por la misericordia del Señor avanzar y dar pasos de fé. Lectores que han conseguido victorias en sus quehacer y Dios se ha mostrado a través de su vidas.
Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumísta; así una pequeña locura,al que es estimado como sabio y honorable.
El peligro del perfumista de hoy es el mismo de aquellos dias de Salomón: "Las moscas muertas". Las moscas aparecen siempre donde hay olor, sea de comida, de basura, el olor atrae las moscas.
Cuando el perfumista preparaba el perfume con las especies para el incienso atraía muchas moscas.
Él debía de cuidar que las moscas no posaran sobre el perfume. Si la mosca se quedaba atrapada por el perfume y moría ahí entraban en descomposición y hacia heder el perfume. El perfumista debía de sacar las que habían caído sino se echaba a perder su perfume.
Las moscas son plagas, son ataques del diablo. Uno no puede evitar que vuelen de aquí para allá.La advertencia del Espíritu en estos tiempos es a ser "diligentes", estar "atentos". Una vida espiritual, un testimonio santo no se improvisa. No importa el recorrido ni la experiencia adquirida con los años.La unción tiene que cuidarse, se debe proteger de la contaminación y mezclas para tener un resultado glorioso en el corto,mediano y largo plazo.
Puede ser un tiempo largo y precioso el usado por el perfumista para crear su obra, sin embargo, basta un desliz, una distración y todo lo ejecutado hasta esa hora comienza a heder en vez de ser grato, es decir su resultado es completamente contrario al planeado.
Cuando caigan esas moscas -quizás una sola- debemos apresurarnos a sacarla, a ser radicales y presurosos. Si ella se queda ahí todo se descompondrá, no importa el tiempo, no importa el nivel de unción existente: "Un trozo de levadura leuda toda la masa en nuestras vidas y en nuestras congregaciones.
¿Tu cargo?, ¿Tu función?, ¿Tus años?, ¿Pastor?,¿líder?,¿evangelísta?, ¿cien discípulos?,¿mil discípulos?

Todos debemos estar diligentes, debemos velar.
La mosca puede ser una opinión contraria en el corazón, una impura intención o una palabra del mismo infierno. Sácala de tu vida ahora.
Si somos de los que nos emocionamos con los cargos y nombramientos recordemos a aquellos que fueron colaboradores del mismísimo apóstol Pablo. Veamos como lo abandonaron en los últimos metros de su carrera ministerial "amando más las cosas de este mundo".
Puede ser que algo extraño haya caido hace varios años y hoy comienza a heder. Sácalo de ti.
Uffff, si tuvieramos la conciencia de la mujer que escogió ese frasco con el perfume de alto precio, ese perfume no estaba descompuesto, no estaba mezclado. Esa adoración trascendió el tiempo, trascendió su vida misma.
Frente al mal olor que muchas veces se manifiesta, echemos fuera toda holgazanería y flojera espiritual de nuestras vidas y discípulos.
Ufff, si ustedes supieran como he tomado conciencia de eso en este tiempo:

"El dia 1 de febrero del 2008 tenía la bendición de estar en Bogotá,Colombia. Asistía junto a dos hermanos a una reunión en una congregación llamada "Avivamiento". Una reunión realmente gloriosa, mas de 15.000 personas asistentes. Habia hermanos de una gran cantidad de países y de otras zonas de Colombia.En un momento estaba el pastor Rodriguez ministrando sanidad y luego dice:Hay aqui un hno chileno quiere todo este mover para su pais, el Señor te dice: No te mires en menos tambien es para ti. Mencionó otras frases que revelaron lo que habia en mi corazón frente a miles de personas asistentes, por televisión e internet. Me demoré en identificarme hasta que me atreví y levanté mi mano. De un momento a otro estaba arriba de la plataforma y el pastor orando por mi y diciendo: "lleva esta unión a tu país", después no me acuerdo lo que pasó".

Jamás pensé estar en una situación así. Desde ese momento he tenido que tomar decisiones y cuidados ¿Porqué?, porque yo creí a esa palabra, no me quedé solo con las emociones y ese hecho tan fuerte y maravilloso. Desde ahí he tenido que estar atento para que nada se incube y esta unción maravillosa se transforme en mal olor. El mal olor que se siente con el orgullo, con la soberbia, con la altanería.
He orado frente al Señor y le he dicho: Señor , haz crecer esto recibido, que esta oración cobre acción. Dios, no permitas que nada arrebate el mover de tu Espíritu.
Todo llamamiento, toda profecía es condicional. Puedes comenzar muy bien, muy victorioso y alegre, pero terminar como el rey Asa siendo un incrédulo y mundano después de haber visto la gloria de Dios.Puede ser que tu tengas un llamado poderoso, no importa cual sea, cuida tu vida, cuida tu corazón, cuida ese perfume que se ha derramado sobre ti.
He propuesto en mi corazón no hacer nada que ponga en riesgo esto maravilloso que recibí. Pero hacer todo, absolutamente todo lo que Dios me diga para que esto siga creciendo y cumpliendose en mi vida hasta mi último aliento.
Luego de estos hechos que escribí le envié una carta al pastor Rodriguez la cual leyó y agradeció.Entre algunas frases esta decía:"Estimado, solo quiero darle las gracias, por todo lo recibido en ese lugar. Soy parte de una generación que se pregunta:
¿Cuando llegará la hora de Chile?
Yo sé que ha sido profetizado que ya empezó algo, pero todavía vemos una nube pequeñita.
Estimado, le pido la oración especial por nuestro país, pues necesita un milagro.
Hay demasiadas profecías sobre esta larga y angosta faja de tierra, hay mucho perfume y tambien muchas moscas.
Dios mío, despiérta nuestros espíritus para cuidar lo maravilloso que tu ya nos has dado en el campo espiritual, anhelamos terminar bien, anhlelamos ser tu jardín el cual proyecta los mas agradables aromas frente a tu presencia.
Es tan maravilloso lo entregado por Dios a nuestras vidas. Su unción es tan hermosa, tan delicada, tan llena de detalles. Literalmente y figuradamente no somos nada sin la unción, sin la presencia de Dios.
Cuidemos ahora todo lo que el Señor ha edificado en nuestras vidas, cuidemos todo lo que por gracia hemos recibido.
Este tesoro maravilloso tiene que oler y oler bien. Su presencia tiene un aroma, es inconfundible.
Como la reina Ester, demandada a perfumarse por doce meses antes de estar con el Rey, ese perfume se impregnó en su piel, donde estuviera ese aroma maravilloso ahí estaba ella, perfumada para su rey.
Donde se sienta el aroma de su unción grata y placentera ahí estará la santa Iglesia del Señor y ahi, ¡Atención! estará el Señor.
Ningún detalle puede quedar al azar en nosotros, nada puede esta humanamente "inconcluso", Dios quiere mostrarnos su volutad a nosotros y a nuestros discípulos.
¿Como huele tu vida?
¿Cómo huele tu casa?
¿Cómo huelen tus discípulos?
"....Y la casa se llenó del perfume..." Juan 12:3

Donde el aroma de la adoración este manifestado, ahí estará ÉL.
Donde estén las moscas ahí estará la basura, las mezclas, el desperdicio.
Que cualquier mosca, que cualquier detalle pecaminoso salga ahora de nuestras vidas.

Bendiciones

2 comments:

• Jessie • said...

Que mi vida sea ofrenda, que el altar sea yo...
Que mi vida sea una fragancia grata a tus pies Señor

Gracias!
Bendiciones

MARIPOSULA said...

Me gusto el comentario que dejaste en mi blog. EStoy totalmente de acuerdo con tu opinion.

Lo que has escrito me parece una buena reflexion. Es mas, creo que ha sido Dios quien me ha traido a leerte, porque me ha tocado mucho lo que has dicho aqui en este post. Necesitaba justo leer algo asi hoy.

Me agrada tambien una imagen que usa Pablo, cuando dice que debemos ser como aroma de Cristo entre las personas, por lo tanto debemos estar alerta a cualquier cosa que contamine ese perfume, esa uncion.

El ladron viene ha robar, matar y destruir, pero cinfio en la vida que nos ha dado Cristo, que es una vida abundante y que comienza cuando le recibimos en nuestro corazon. Tambien confio que no importa cuan bajo podamos caer, El es fiel, nos perdona y nos renueva. Cristo ya ha vencido al enemigo, no debemos olvidar eso.

Un saludo y te estare leyendo.

Mariposula