Monday, March 27, 2006
Escritos de quebranto
…A todos los que están a mi lado y antes no estaban, a todos los que están muriendo junto conmigo.
Al iniciar estas líneas bueno sería preguntarnos sobre cómo esta nuestro amor hacia el Señor, si nuestra dependencia de El es algo desesperado o simplemente responde a una necesidad.
Jesucristo, la persona más importante de nuestra existencia quiere manifestarse como nunca, manifestación que dejará pequeños todos nuestros sueños sobre algún mover de Dios que acontecería en estos tiempos.
Dios, a través de Cristo en su Iglesia dice:
“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22
Este sistema falló y está comprobadamente caído. Nuestro corazón ya no es de este mundo. No tenemos nada que hacer en nuestros contornos laborales, universitarios o religiosos, sino proclamar el evangelio del Reino de Dios.
Que se levanten los profetas, los hombres de Dios y proclamen a viva voz el eminente fin de estos tiempos.
Veremos a multitudes volcarse al Evangelio del Señor, porque simplemente la religión, las denominaciones y tantas cosas creadas por el hombre no pudieron reproducir a Cristo en sus vidas.
…..El Señor Jesucristo viene, viene, viene..…
…..Viene como en aquel día, un día cualquiera…..
…..Veamos a la multitud venir, a la muchedumbre gritar…….
…..Veamos a los niños y adolescentes expectantes por el hombre que resucita a muertos….
“El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,
tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel¡.
Juan 12:12-13
La cúspide del ministerio, la mayor realidad de la persona de Jesús era manifestada.
Un gran milagro, las multitudes lo siguen y lo aclaman sin saber que a medida que los gritos aumentaban el tranco de aquel pollino se aceleraba paso a paso hacia la cruz.
Tratemos de ver en medio de las palmas, la bulla y hojas el rostro apacible del maestro. Veamos el como los fariseos intentan enseñarle:
Maestro, reprende a tus discípulos.
El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.
Lucas 19:39-40
Jesús sabía muy bien que esta algarabía duraría muy poco….
Jesús, al igual que estos tiempos, se acercaba a su mayor manifestación de amor aquí en la tierra:
“Alégrate mucho, hija de Sion, da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. Zacarías 9:9
El bullicio continúa, mientras Jesús sabe que tras la resurrección de su amigo Lázaro se había tomado consejo para matarle.
Caifás, el sumo sacerdote de aquel año lo había profetizado. El milagro portentoso de la resurrección de Lázaro se hacía presente, cuya muerte fue provocada para la gloria de Dios.
Veamos el corazón de Cristo quebrantarse entre la alabanza de la ciudad y la certeza de saber que muchos de los que aquí le proclamaban, unos días más tarde gritarían: ¡¡Crucifícale!!
Veámoslo entrar por aquella ciudad, veámoslo recordar unos días atrás su llegada a Betania, su amigo había muerto, sus dos hermanas salían a recibirle, dos formas de vida, dos formas de ver y experimentar al maestro, dos caminos paralelos. Uno del agrado de Jesús, el otro completamente reprobable.
Señor, quiero escoger la mejor parteA la hora que en medio de tantas ocupaciones te pierdo a tiYa no quedan motivos para vivirSeñor, quiero escoger la mejor parteAunque a mi alrededor hayan tantas cosas que hacerQuiero postrarme una y otra vezAunque las Martas critiquen mi entregarYo estoy feliz porque he escogido la mejor parteY en medio de mi vida agitadaSé que esta parte no me será quitada
María, la mujer del camino agradable a Jesús quiebra el perfume en medio de la casa, Marta sirve como siempre. Su hermano resucitado está en la mesa, pero el más importante es El, solo El, Jesucristo.
Qué importan los resucitados, que importan las señales cuando Cristo está en medio.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué importa todo!!!!!!!!
En medio de la nube perfumada que llenaba la casa, el que le iba a entregar, el hijo de perdición se levanta:
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Y la respuesta de Cristo:
“Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto” Juan 12:7
Es la confrontación de este sistema maligno diciéndonos:
¿Porqué no fue utilizada tu vida en otras cosas?
Podrías haber sido un hombre o mujer exitoso, un gran profesional y se te ocurre entregarle tu vida a Cristo y estar completamente dependiente de El. ¡Qué desperdicio!
María conocía a Cristo….
El perfume llena la casa, la adoración se desataVemos a una mujer que unge a Cristo en Betania.María, la que a sus pies se postrabaDerramo el perfume que toda la casa llenaba¿Seré de aquellos que dicen: Podría haber sido empleada mi vida en otra cosa?¿O de aquellos que derraman su ser a quien pertenecen todas las cosas?Señor, no tengo nada, solo mi serSeñor, ya no me quedan lágrimas que derramarSólo mi vida entregarCómo el frasco se ha quebrado,Como me he refugiado solo en ti amadoSeñor, el perfume sigue llenado la casaY mi ser solo en ti descansa.
Veamos a Marta afanada y turbada. Veamos a María escogiendo la mejor parte.
Veamos a Marta tomando la iniciativa cuando llega Cristo a la aldea.
Veamos a María saliendo solo cuando escucha:
“El Maestro está aquí y te llama” Juan 11:28
Veamos a Marta saliendo sola a recibirle, veamos a María, como la siguen los inconversos en medio de su quebranto.
Señor, te has acercado a mi corazónY no has impedido que muera en tal acciónTardaste unos días para que muriera bienY en medio de la agonía tú me has hecho bienSeñor, no quiero ser de aquellos que orgullosamente y de pieTe preguntan los porquéSolo quiero esperarSin tomar ninguna iniciativaSolo quiero esperar que me digan:”El maestro está aquí y te llama”;Sin luces, sin distraccionesQuiero escuchar el sentir que quieres estar conmigoPorque me amasSolo porque me amasSeñor, en las noches que no he conciliado el SueñoHe sentido que tengo un solo dueñoSeñor, quieres estar conmigo,Y yo he ido a ti,Y postrado he cuestionado muchas cosasHas llorado conmigo,Tus suaves manos han secado mi rostroY has dado salvación a los que me rodean
Y estás dejando que tus milagros se vean
Aleluya¡¡¡
Como se manifiesta la gloria de Dios en medio de un lugar que lo tiene como lo más importante.
¡Qué cosas en su propósito son reveladas!
Veamos como Cristo llora frente al sepulcro, pero no solo por su amigo que El había dejado morir, sino que su llanto nos revela el hecho que El sabía que este milagro desataría los acontecimientos finales que le llevarían a su propia muerte.
Aleluya¡¡¡
Como su amor puede ser más importante que el camino hacia la cruz.
Aleluya¡¡¡¡
“Jesús entonces, al verla llorando, y a los Judíos que la acompañaban, también se estremeció en su espíritu y se conmovió.
Y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jesús lloró. Juan 11:33,34 y 35
Aleluya¡¡¡
Cómo no tarda la mano de Dios en moverse y la salvación en manifestarse a la hora de que nos postramos a sus pies y doblegamos nuestro corazón para hacer lo que El quiera hacer.
Jesucristo no necesita mayor preparación, solo basta un ¡Sal Fuera!, y aquel que permanecía en aquel sepulcro se levanta. Los incrédulos alaban a Dios, la tierra se estremece, uno que era muerto, ahora vive.
Este milagro no fue gratis, este milagro traería consecuencias….
Aquí empieza el caminar….
Los fariseos confabulan su muerte. Juan 11:45
Jesús es ungido por Maria. Juan 12
Como un frasco de alabastroSe quebranta el corazónSe derrama el nardo puro a los pies de mi SeñorMuero yo para que viva solo Jesucristo en miComo frasco de alabastroMe quebranta el corazónEl tesoro de mi vaso es tesoro de su amorPor su Espíritu me anuncia que lo deje en libertadComo ungüento derramado a los pies de mi SeñorMuero yo para que viva solo Jesucristo en miComo frasco de alabastroMe quebranta el corazón
Entra a Jerusalén. Juan 12:12
Jesucristo, el reflejo del amor del Padre a la humanidad caída pronuncia su último discurso público. Juan 12:24
“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo: pero si muere, lleva mucho fruto” Juan 12:24
El es el grano de trigo, El es el que a través de su muerte trajo mucho fruto de salvación. ¡Aleluya!.
Sin morir, es imposible llevar fruto para el Señor.
!!!Aleluya¡¡¡
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”
“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” Juan 12:31-32
Hermanos y hermanas,
¿No es lo que está sucediendo en nuestros días?
Cómo aquel grano de trigo que murió hace miles de años, aún continúa dando frutos. Como aquella muerte no fue algo casual.
Hermanos y hermanas,
Nuestra propia muerte y quebranto es trascendente, trae salvación.
Este mundo perdido no necesita conceptos, no necesita de nosotros sabiendo las formulas o leyes que dan resultado, este mundo necesita la palabra de Dios haciéndose vida, este mundo necesita a aquel maestro que no demandaba alguna cosa, sino que demandaba todo.
Este mundo necesita el mensaje restaurador y no acomodado, transmitido por instrumentos que no le han puesto ningún pero a Dios. Transmitido por instrumentos quebrantados, instrumentos que harán un milagro a pesar que eso les conduzca a la muerte.
Jesús lava los pies de sus discípulos y anuncia su partida. Juan 13
Señor, irrumpes en medioY antes de la pascua te ciñes la toallaUno a uno lavas esos polvorientos piesSin yo entender mucho lo que quieres hacer.Señor, ¿Qué haría en tu lugar?Al llegar a lavar los pies de Judas¿Qué haría yo en tu lugar?Al lavar los pies de quien sé que me va a entregarSeñor, ayúdame a perdonarAyúdame a servirSea quien seaQuiero derramarme en servicioY visible se haga tu sacrificio
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos hablan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra,
Y los príncipes consultarán unidos
Contra el Señor y su ungido,
Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Salmos 2:1-2-3
Jesús se anuncia como el camino, la verdad y la vida. Juan 14
Jesús le dijo. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Jesús la vid verdadera. Juan 15
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve mas fruto. Juan 15.2
No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros ,y os eh puesto para que vayaís y lleveís fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16
Jesús anuncia la pronta venida del Espíritu Santo. Juan 16
Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más.
Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Juan 16:8,9 y 10
Jesús intercede. Juan 17
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Juan 17:18
Jesús es traicionado y arrestado. Juan 18
Dios mío, Dios mío, ¿Porqué me has
Desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi
salvación, y de las
palabras de mi clamor?
Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
Más yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado
Del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza,
Diciendo:
Se encomendó al Señor; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.
Pero tú eres el que me sacó del vientre;
No te alejes de mí, porque la angustia está
Cerca;
Porque no hay quien ayude.
Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han
Cercado.
Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis
Entrañas.
Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la
muerte.
Porque perros me han rodeado;
Me han cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Salmos 22 (Algunos versículos)
Jesús es azotado y crucificado. Juan 19
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y
sobre quién se ha manifestado el brazo
del Señor?
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz
de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura;
le veremos, mas sin atractivo para que le
deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres,
Varón de dolores, experimentado en quebranto;
Y como que escondimos de él el rostro, fue
menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y
Sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos
Por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones,
Molido por nuestros pecados; el castigo de
Nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos
Nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
Cada cual se apartó por su camino; mas
El Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca;
Como cordero fue levado al matadero; y como
oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció,
y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación,
¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra
de los vivientes, y por la rebelión de mi
pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas
Con los ricos fue en su muerte; aunque nunca
Hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo,
Sujetándole a padecimiento. Cuando haya
Puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje,
Vivirá por largo días, y la voluntad del Señor
Será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y
Quedará satisfecho; por su conocimiento
Justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las
Iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y
Con los fuertes repartirá despojos; por cuanto
Derramó su vida hasta la muerte, y fue contado
Con los pecadores, habiendo él llevado el pecado
De muchos, y orado por los transgresores.
Isaías 53
Jesús Resucita. Juan 20
Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20:21
Jesús se manifiesta por última vez a sus discípulos. Juan 21
¿Quieres que tu muerte traiga salvación a muchos?
¿Quieres ser un grano de trigo, cuya muerte lleve mucho fruto y fruto que permanezca?
¿Estás dispuesto a no ser solo un guerrero de Dios, sino
un guerrero quebrantado?
Si esto es afirmativo, prediquemos la palabra, lleguemos a las aldeas y vivamos estos últimos tiempos gloriosos en que Dios se manifestará como nunca.
Volquémonos hacia El, y El se volcará a nosotros….
Atráeme Jesús con cuerdas tuyasAtráeme Jesús con brazo santoAtráeme Jesús con tu unguentosAtráeme Jesús con tus aromasAtráeme Jesús con tu dulzuraAtráeme Jesús con tu miradaAtráeme Jesús con tu tus favoresAtráeme Jesús con tu palabraOh, lirios de los vallesLirio, LirioAtráeme del Fondo de la nocheDel agujero de la peña tomaMi corazón desabrigado y frágilAtráeme Jesús por sobre el mundoAtráeme Jesús para tu Gloria
¡Señor, a medida que nos atraes, atrae a otros por medio nuestro¡
Inspirado en:
“Los amigos también tienen que morir” Eliseo Apablaza
“Adoración” Martha Blaney Kilpatrick
Noviembre 2001
Alberto Rojas comunidadescristianas@gmail.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment